ARTÍCULOS

7 FORMAS DE SUPERAR UN TRUENE


06
Sep

El proceso para superar una pérdida amorosa puede ser doloroso y de mucho desgaste emocional, sin embargo, con estos consejos todo fluirá de la mejor manera:


1- Crea nuevos significados. Sin importar la duración de la relación, es normal que ciertas canciones, lugares o actividades te recuerden a tu ex; de pronto salir de casa se volverá un tormento, ya que la calle, la comida, el taxi y hasta las nubes te traerán recuerdos que se volverán dolorosos.

Una alternativa más sana que quedarte en casa, es empezar a crear nuevos significados, ¿qué tal ir a ese restaurant con un buen grupo de amigos? ¿O escuchar esa canción especial en una divertida fiesta con mucha gente alrededor?


2- Convive con la soledad. Algunas de las principales cosas que extrañas tras una ruptura son la compañía y las metas en conjunto, pero al mismo tiempo, es una excelente oportunidad para que te replantees qué esperas de la vida y hacia dónde vas, es decir, metas individuales.

Realiza actividades que te gustan mucho y que abandonaste mientras estabas en pareja, por ejemplo, sal con tus amigos, haz ejercicio o toma clases de algo que te guste. Recuerda que para poder disfrutar con la pareja, primero tienes que disfrutar la soledad.


3- Hora de limpieza. Si durante la relación acumulaste objetos, fotos, cartitas y mensajes de tu ahora expareja, es buena idea que hagas una limpieza; es un momento difícil, pero puedes iniciar por quitar de la vista objetos que te recuerden a tu ex.

Con el tiempo te será más fácil guardar solamente aquellos objetos de mayor significado.


4- Mantén poco o nulo contacto. El proceso normal de duelo inicia después de la pérdida, sin embargo, si la relación con tu expareja se mantiene mediante llamadas, mensajes, incluso salidas a tomar un café o al cine, las cosas se tornarán complejas emocionalmente. Nada causa más ansiedad y malestar que una “puerta entreabierta”.

Un tiempo de cero contacto ayudará a cerrar el ciclo y a acomodar emociones, incluso si han decidido continuar como amigos, es buena idea generar distancia por unas semanas. Dolerá, pero a la larga será mejor.

5- Haz buen uso de redes sociales. Una buena idea es mantener tus redes sociales a raya, meterte y revisar diariamente el Facebook o Twitter de tu expareja será contraproducente, y mantenerse en la lista de amigos no es una opción adecuada, por lo menos en las semanas posteriores a la ruptura.


6- Desahógate. Durante el proceso de duelo vivirás emociones muy intensas, en un primer momento estarás con mucho enojo, ansiedad y culpa, conforme pase el tiempo, te sentirás triste y desmotivado.

Estas emociones son normales y es muy adecuado que expreses cómo te sientes, ya sea con amigos, familiares o con un psicoterapeuta. Si no lo quieres compartir con alguien, escribir es una buena opción.


7- Tómate tu tiempo. Por ahí dicen que “un clavo saca otro clavo”, y puede ser una opción muy tentadora en los días posteriores a la ruptura, sin embargo, a nivel emocional es necesario que vivas tu proceso de duelo para que las relaciones posteriores sean más sanas.

Así que no está mal que salgas y conozcas nuevas personas, sin embargo, iniciar una relación rápidamente no es la opción más saludable.

Vivir una ruptura es un camino complejo, que afortunadamente el tiempo sanará. Invierte tiempo en los 7 puntos para que tu proceso de duelo sea menos doloroso y mucho más sano.

Truene

COMENTARIOS

sombra
Nombre

Email

Comentarios

cargando