ARTÍCULOS

AGUA: COMBUSTIBLE PARA TU CUERPO


06
Sep

Si haces ejercicio debes saber que la hidratación es sumamente importante. Las necesidades de agua van a depender de la intensidad de la actividad física que realices.

El agua es un nutriente y está involucrada en muchas funciones orgánicas. Es el medio en el que tienen lugar todas las reacciones químicas del cuerpo, actúa como transportador de nutrientes y como vehículo para eliminar productos de desecho; lubrica tejidos y articulaciones, además, tiene un papel fundamental en la regulación de la temperatura corporal.

Durante el ejercicio, cerca del 75% de la energía empleada, se disipa en forma de calor y gracias a la sudoración el cuerpo es capaz de mantener la actividad muscular sin una elevación excesiva de la temperatura corporal. Por lo tanto, la hidratación es fundamental para el buen desarrollo y seguridad de la actividad deportiva.

La deshidratación tiene consecuencias directas y muy importantes en el rendimiento:
Deshidratación ligera (equivalente al 2% del peso corporal), puede disminuir el rendimiento entre un 10 y 30%
Pérdida del 4% de líquidos hace que disminuya además del rendimiento, la fuerza
Con un 6% el individuo siente mucha sed, debilidad, irritabilidad y agotamiento.

Por encima del nivel anterior pueden aparecer mareos, alteraciones psíquicas y motrices. Si la deshidratación supera el 10% se entra en el límite de peligro mortal por golpe de calor, ya que el cuerpo no es capaz de disminuir su temperatura corporal.

Por esto, es muy importante que prestes atención al consumo de agua mientras te ejercitas, tómalo en cuenta.


COMENTARIOS

sombra
Nombre

Email

Comentarios

cargando