ARTÍCULOS

AYUDA A LOS ADULTOS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


09
Nov

Si en tu grupo de trabajo convives con personas mayores, no te predispongas, ayúdales a comprender las nuevas tecnologías y los procesos; déjate sorprender por lo que pueden aportarte. Considera estas recomendaciones:

1.- Utiliza un lenguaje coloquial para ellos. Si tu discurso está plagado de términos de actualidad, les será más difícil seguirte el paso. Por ejemplo si les dices que el archivo que requieren se puede descargar de la nube, será confuso para ellos, es mejor explicarles que está guardado en un servidor remoto al que tienen acceso vía internet.

2.- Facilita su aprendizaje en un ambiente confortable. Todos aprendemos mejor si hacemos del proceso una experiencia agradable, como una plática cordial, en un sitio donde nadie es juzgado.

3.- Usa analogías familiares. Así es más sencillo el aprendizaje, pues se asemeja a algo conocido previamente. Por ejemplo, Facebook es como un corcho de avisos, donde cada persona puede colocar un anuncio para compartir con sus compañeros.

4.- Muéstrales la utilidad. Encontrar un sentido útil, donde la persona gane algo, es la mejor manera de aceptar el cambio. Si bien la agenda en papel y la del teléfono inteligente cumplen con la misma función, ninguna agenda impresa enviará una notificación para avisar que la junta está en puerta.

5.- Déjalos equivocarse. Cometer un error puede ser uno de los miedos más comunes. Por ejemplo, si los animas a intentar modificar una fórmula en Excel y les muestras la manera de deshacer el cambio, se sentirán más seguros de poner en práctica el conocimiento, pues una de las ventajas de la tecnología es que los errores son fácilmente reparables.

ADULTOS

COMENTARIOS

sombra
Nombre

Email

Comentarios

cargando