ARTÍCULOS

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTIVIDAD FÍSICA Y EJERCICIO


06
Sep

La actividad física es todo aquel movimiento que causa un gasto de energía en el cuerpo. Para explicarlo de manera más fácil, son aquellas labores o tareas de la vida diaria que realizamos cuando estamos en movimiento. Pueden ser: caminar, barrer, bailar, subir escaleras, etc.

El ejercicio también es una actividad física, pero de alta intensidad. Son todos aquellos movimientos planeados, estructurados y repetitivos que normalmente se realizan en forma de rutinas o deporte. Por ejemplo: correr, ir al gimnasio, practicar yoga, pilates, nadar, futbol, entre otros.

Los beneficios que nos proporcionan tanto la actividad física como el deporte son principalmente disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, fortalecen músculos y huesos, disminuir peso, favorecen una imagen saludable, reducen estrés y previenen la depresión.

Cuando una persona no realiza ningún tipo de actividad, se llama sedentarismo, y causa que los músculos y órganos del cuerpo se vayan atrofiando, aumenta el riesgo de problemas de salud y genera una imagen mala y apática así como rechazo por parte de las demás personas.

Desafortunadamente, los niños ahora dedican más tiempo a la computadora y televisión, disminuyendo el tiempo para realizar ejercicio, ocasionando un mal pronóstico de salud cuando sean adultos. El realizar actividad física o ejercicio es decisión propia.

Recuerda que nunca es tarde para aprender un hábito y todos tenemos la posibilidad de dejar atrás el sedentarismo. Procura que tu día a día esté caracterizado por el movimiento y ponte el reto de hacer ejercicio tres veces por semana.


COMENTARIOS

sombra
Nombre

Email

Comentarios

cargando